Rutas 1º Primero

SENDA DE LA BELLOTA

Este recorrido parte desde el centro y hace un recorrido circular por el municipio.
El objetivo era realizar una marcha sencilla de nivel básico para conocer un encinar próximo, para ver la bellota y la encina, y sus características.
Para ampliar esta actividad se puede hacer en el centro una siembra de las bellotas.





SENDA DE LOS HUERTOS


 Senda cercana al municipio de Brunete, que arranca desde la plaza de Brunete hasta las huertas cercanas del camino Fresnedal, el recorrido comienza con un trazado urbano, para luego pasar a camino firme. Se pasa por debajo de la carretera N-501 a la altura del Centro Médico los Madroños, y en la primera Bifurcación debajo del puente se gira a la derecha, se recorren 500 mts y enseguida tomamos un poquito del camino Palomero (que no iremos por el) para enseguida andar por el camino Fresnedal bajo, durante 1 km aproximadamente. Cuando aparece el camino Fresnedal alto por nuestra derecha, lo tomamos girando dirección Norte para recorrer 800 mts y volver a pasar por debajo del puente de la N-501 que nos devuelve al centro urbano de Brunete, y allí finaliza esta senda de 4,5 Km.




SENDA DEL SOTILLO DE VILLAVICIOSA

En esta senda los alumnos del 1er Ciclo pueden disfrutar de la naturaleza en un entorno cercano. El El Sotillo de Villaviciosa está en el curso medio del río Guadarrama, se accede entre el término municipal de Brunete y Boadilla. pertenece al. Se puede hacer una pequeña marcha circular observando la naturaleza y disfrutando del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.